La Policía Nacional informó este domingo que el conjunto de acciones contra el delito y la criminalidad, desplegadas los pasados cuatro días, permitieron a los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la captura de al menos nueve personas que se encontraban prófugas de la justicia por la comisión de distintos delitos a nivel nacional.
De igual manera, las múltiples intervenciones realizadas en el marco del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, lograron sacar de las calles un total de 15 armas de fuego de distintos calibres y modelos, entre ellas pistolas, revólveres y escopetas.
Detenciones
En los últimos cuatro días fueron investigadas y depuradas un total de 867 personas, de las cuales quedaron detenidas 336; de esta cifra, 95 fueron enviadas a la justicia.
Asimismo, con el respaldo de Ministerio Público, fueron ejecutadas unas 40 órdenes de arresto contra personas que incurrieron en diferentes acciones ilícitas, que incluyen homicidios, heridas de bala, robos, asaltos, estafas, delito electrónico, violencia intrafamiliar, entre otros.
Contra las drogas