
El voto exterior cumplió 20 años de implementación, abrazando una cifra preliminar de más de 870 mil dominicanos empadronados que podrán ejercer su derecho al voto en 34 países.
Estos números actuales representan un hito importante en materia del sufragio en el exterior, una cuestión que reviste una enorme importancia para la Junta Central Electoral, a fines de garantizar que la diáspora dominicana pueda ejercer el derecho al voto.
Es por eso que, durante el 2023, la institución inició el proceso de ampliar las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE). ¿Su propósito? Lograr que los ciudadanos residentes en el extranjero puedan actualizar sus documentos para garantizarles el sufragio.
Las OSE, antiguas Oficinas para Registro de Electores en el Exterior (OPREE), son espacios de servicio para los dominicanos y dominicanas que viven en el extranjero.
“El aumento proyectado para este período electoral es de 275 mil nuevos electores, la mayor cantidad en la historia de estos 20 años del voto en el exterior”.